¿Qué es la fundición de aluminio?

El aluminio es un metal muy usado en todo tipo de industria. Un metal que además es reciclable 100%, pudiendo reciclarlo indefinidamente sin que pierda sus cualidades.

La fundición de aluminio se trata de un proceso en que se llena un molde con la cantidad de metal fundido requerido según la pieza a fundir con la finalidad de extraer, una vez el líquido haya solidificado, una pieza con la medida y forma del molde utilizado.


Gracias a la fundición de aluminio se fabrican aquellas piezas de difícil construcción, y con la medida exacta demandada, en medio de una fase exhaustiva de producción.

La fundición de aluminio garantiza un ahorro monetario y de tiempo notorios, ya que su manera de producción permite crear la cantidad exacta de material requerido.

Existen diferentes tipos de procesos de fundición. Uno de los más importantes es la fundición por gravedad, que desde Recam Láser, nuestra empresa de servicios metalúrgicos, utilizamos para los procesos de fabricación de piezas pequeñas y medianas. Para conseguir la mejor calidad en nuestro servicio y poder satisfacer los requisitos de nuestros clientes, trabajamos bajo las normas de seguridad y siempre con los sistemas de gestión de calidad vigentes. Llevamos a cabo un proceso de seguimiento y un control íntegro en cada una de las etapas de fabricación, hecho que nos sitúa como una de las mejores empresas de ingeniería metálica de Barcelona.

Nuestra metodología de trabajo con la fundición de aluminio se centra en ofrecer un servicio íntegro. Nuestros profesionales, que cuentan con los conocimientos necesarios, y la más alta experiencia en la correcta manipulación de estos materiales, siguen un proceso en que elaboran un diseño inicial, efectúan los moldes que el cliente requiere y hacen el repaso necesario a las piezas finales antes de la entrega.

El aluminio sigue siendo una opción de futuro. 

La industria y, especialmente, la fabricación de automóviles demandan cada vez más piezas de construcción ligera. Esto, unido a las razones anteriormente indicadas, hace que el aluminio siga siendo un material nada desdeñable. La bauxita está presente como materia prima en grandes cantidades. Esto nos da la seguridad de poder seguir trabajando con aluminio durante largo tiempo y de forma innovadora y orientada hacia el futuro.

Importancia del aluminio.

La importancia del aluminio en nuestro día a día es realmente alta; y es que se trata de un metal muy usado en todo tipo de industria. Un metal que además es reciclable 100%, pudiendo reciclarlo indefinidamente sin que pierda cualidades. Algo que sin duda alguna adquiere muchísimo atractivo en los procesos de fabricación.

Es un material realmente valioso pues es más ligero que otros metales como puedan ser el acero o el cobre. Además, cuenta con una resistencia bastante alta, por lo que sirve para construir piezas clave para diferentes máquinas pudiendo aguantar mejor el desgaste. Por último, no hay que olvidar que este metal es un excelente conductor de electricidad y de calor, no es tóxico ni tampoco magnético. Todo ello hace que el aluminio sea un bien codiciado por las empresas modernas.

Por ejemplo, en el mundo las comunicaciones, el aluminio es una excelente alternativa para el cobre, convirtiéndose en un material económico y seguro para transportar electricidad, mucho más económico que cualquier otro.

En los transportes, el aluminio es cada vez más apreciado. Gracias a este material, ligero y económico, es posible crear coches muchísimo menos pesados, algo que reduce considerablemente el combustible. Así, podemos decir que el aluminio, en el mundo de los vehículos, también aporta beneficios ecológicos.

Trenes, coches, camiones e incluso bicicletas, utilizan el aluminio para ser más ligeros. Pero evidentemente, en el sector aeroespacial es donde el aluminio es más apreciado; y es que este material es esencial para este sector, aportando muchísima más ligereza y resistencia a las naves.

También es usado en la construcción, ahorrando considerablemente los costes de muchos elementos y creando productos mucho más eficientes, como por ejemplo los marcos de las ventanas. Asimismo, en este sector también se está incluyendo cada vez más en la decoración de interiores.

En el sector de la alimentación, el aluminio es esencial para poder crear envases. Desde hace mucho tiempo se dieron cuenta de que este material era capaz de proteger los alimentos durante un largo periodo de tiempo, además de ser envases muy ligeros.

En nuestro día a día observaremos infinidad de objetos y elementos hechos con aluminio, desde herramientas o utensilios de cocina, armarios, ventanas, papel y latas. Así pues, no podemos negar que la importancia de este metal es muchísima. Afortunadamente hablamos de un elemento químico fácil de encontrar; y es que es el tercer elemento más común en nuestra corteza terrestre. Esto y el hecho de que sea tan fácil y económico reciclarlo, hacen que cada día se emplee más buscando continuos usos para el mismo.


Si necesitas más información sobre nuestros servicios de fundición de aluminio, en TeGloS contamos con los mejores asesores que resolverán todas tus dudas. Si quieres contratar nuestros servicios, puedes hacerlo llamando al +51 936 832 194, +51 994 348 401 o escribiéndonos a contacto@teglos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *